fotosricardo-h

- MIS TEMAS -




viernes, 29 de abril de 2011

ARAÑAS I - Spiders I

Singa hamata
Singa hamata

Araña avispa o Araña tigre o Araña cestera (Argiope bruennichii)
Wasp Spider

Runcinia grammica
Runcinia grammica

Larinoides cornutus o Nuctenea cornutus
Larinoides cornutus or Nuctnea cornutus

Araña Napoleón (Synaema globosum)
Synaema globosum


Araña hoja de roble (Araneus ceropegius)
Oak Spider

Araniella sp.
Araniella sp.



Araniella opistographa
Araniella opistographa



Araña saltarina (Icius sp.)
Icius sp.

Tibellus oblongus
Grass spider, Running Crab Spider

5 comentarios:

  1. These are amazing macro images,superb collection.
    John.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo, la araña que tienes sin identificar, creo que es una Pisaura mirabilis. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Pako, eso pensaba yo pero el dibujo del abdomen me despistaba pues no he visto por ahí otra con el dibujo igual. Daré por buena esa identificación mientras que nadie me diga lo contrario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Aquí estoy intentando volver a publicar un comentario en tu blog, a ver si esta vez no hay ningún problema.

    Te comentaba el otro día, que la araña que tienes identificada como "Pisaura mirabilis", no se trata de ésta, sino de otra familia, Philodromidae. Concretamente una Tibellus oblongus, de la cual son característicos esos dos puntos negros a cada lado del opistosoma (abdomen)

    Por cierto, fantásticas fotos y una maravilla de blog.

    Saludos!

    PD: Ahora sí puedo! Vaya con la informática, habrá cosas que nunca comprenderé jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo, me alegra que por fin hayas podido escribir el mensaje, suponía que como eres experto en arañas habías detectado algún error de identificación.
    Lo cierto es que esa foto la subí en Julio del año pasado a Biodiversidad Virtual y allí me la identificaron pero se me olvidó rectificarlo aquí.
    Gracias a tí ya lo he subsanado y te agradezco enormemente tu interés y tu ayuda.
    Más adelante editaré alguna entrada más de arañas, no dudes en rectificarme lo que creas conveniente, toda ayuda es siempre muy bienvenida.
    Me alegra mucho el que el blog sea de tu agrado.
    Muchas gracias por todo Pablo.
    Saludos.

    ResponderEliminar