fotosricardo-h

- MIS TEMAS -




miércoles, 28 de julio de 2010

AVES EN LIBERTAD - Wild birds



Las aves son uno de los géneros animales que más me gustan, y por otro lado son en España, junto con los insectos, los animales más abundantes.

Desde siempre he hecho fotos a las aves pero conseguir acercarme a ellas en libertad me resultaba prácticamente imposible.

Primero compré una réflex, la Canon EOS 350D, y un pequeño teleobjetivo pero los resultados que conseguí no eran satisfactorios, los animales siempre estaban demasiado lejos.

Indagando en Internet descubrí el digiscoping, una técnica mediante la cual se puede acoplar una cámara réflex, o una compacta, a un telescopio terrestre interponiendo entre ellos algún tipo de ocular lo cual proporciona un mayor acercamiento.

El digiscoping y la ocultación, como la que ofrece por ejemplo el uso de un hide o incluso el propio vehículo, hacen posible que con un poco de suerte se puedan conseguir buenas imágenes.

Las fotos que muestro en esta categoría están tomadas casi en su totalidad mediante el digiscoping.

Me inicié en esta técnica en el año 2006 gracias a la información que conseguí al entrar casualmente en la página: fotodigiscoping.info por eso quiero agradecer desde aquí a Adolfo Marpez, su administrador, y a los compañeros que estaban en aquella web su inestimable ayuda en mis comienzos.

Comencé utilizando un telescopio catadrióptrico de gama baja, el Celestrom C90 y una cámara compacta, la Canon Powershot A 520. Con aquel equipo conseguí aprender la técnica y también algunas buenas fotos.

En Julio de 2007 adquirí un telescopio de fluorita, el Zeiss 85, con el que utilizo las cámaras compactas Canon Powershot A630 y A640.

Recientemente he adquirido otra réflex, la Canon EOS 50D y un teleobjetivo Sigma 150-500 por lo que es posible que más adelante muestre también alguna foto tomada con este equipo.

--------------------------------------------------------------
 




























































































      3 comentarios:

      1. hola que fotos tan lindas tienes, son tuyas? me gustaría ver un papagayo en libertad, tienes algna foto de esta hermosa especie? gracias
        Stephanie

        ResponderEliminar
      2. Hola Stephanie, todas las fotos que ves en este blog están tomadas por mi.
        Los loros y las cotorras no son originarios de España, los que hay en libertad son fruto de escapes y solo tenemos dos especies reconocidas como naturalizadas de las cuales hay dos artículos en este blog, la cotorra argentina y la de Kramer, tengo también de la aratinga cabeciazul de la cual vi varios ejemplares.
        Más adelante subiré papagayos pero están fotografiados en zoológicos, lo siento, desgraciadamente no los tenemos en libertad.
        Un cordial saludo.
        Ricardo

        ResponderEliminar
      3. Vaya colección Ricardo!!!...
        buen trabajo de campeo acumulado de años veo ahí...... Enhorabuena, y encantado de haber compartido sesión de hide ayer por el soto de las juntas, al que desde luego iré en próximas semanas seguro porque ví mucho movimiento.... y porque tengo deudas pendientes con varias especies de las que ví....
        Saludos.
        Miguel A. Domínguez
        www.mad-foto.weebly.com

        ResponderEliminar