fotosricardo-h

- MIS TEMAS -




domingo, 25 de julio de 2010

PECES Y ANIMALES MARINOS Y DE RÍO - Fish and marine animals and river fish


Otras de mis aficiones de siempre es bucear en apnea, aunque hubo una época de mi vida en la que también lo hice usando botellas de aire comprimido.
Toda la vida me ha fascinado el mar y siempre que ponían en la televisión un documental submarino no me lo perdía, aún recuerdo con nostalgia los estupendos documentales del comandante Cousteau.
Cuando buceo me gusta conocer e identificar las especies que veo, lo mismo que me sucede cuando voy por el campo con cualquier animal que vea.
Me hubiera encantado hacer fotografía submarina pero resultaba un hobby demasiado caro para mí y por otro lado ese es un tipo de fotografía que entraña una gran dificultad.
Las fotos que muestro aquí están tomadas en acuarios, algunas de ellas sin flash, lo que unido a la suciedad de los cristales del acuario, a las rayaduras, a los reflejos que hay en ellos o los que produce el propio flash cuando se utiliza, hacen que sea bastante complicado el conseguir alguna toma aceptable.
Sin flash las velocidades suelen ser excesivamente lentas y los peces no suelen parar de moverse, por otra parte, sin la luz necesaria no se consigue ver los verdaderos colores y los detalles.
Espero que os gusten las fotos y que os sirvan de ayuda para identificar a las especies que veáis cuando vayáis al mar y os pongáis unas gafas de bucear.
Os muestro también algunas fotos de peces tropicales, muchos de ellos de gran belleza.
La mayor parte de las fotos de la fauna submarina española están tomadas en el acuario de Santa Pola, uno de los mejores acuarios que he visitado para poder ver y disfrutar de las especies de los mares españoles y donde podremos observar especies que no hay en ningún otro acuario.
Quiero dar desde aquí las gracias a Esteban Anton responsable del acuario de Santa Pola por su amabilidad y por haberme facilitado la toma de muchas de estas fotografías.

------------------------------------------------------------







2 comentarios:

  1. Excelentes fotografías, Ricardo, y más con la dificultad de en acuarios públicos, con lo que tu y yo sabemos de lo difícil, por arañazos, manchas en los cristales, etc.. saludos Juan Carlos Palau Díaz.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, le comento. Me llamo Alfonso,y soy alumno de un instituo de Algeciras. Ahora mismo estamos inmersos en un proyecto sobre listados de peces, nos podria ayudar enviandome fotos de peces del campo de gibraltar?
    En el trabajo,su nombre sera puesto,como colaborador.
    La asignatura es Diverciencias.
    Espero su respuesta en el siguiente correo:
    bullfranc5@gmail.com

    ResponderEliminar